lunes, 21 de diciembre de 2020

Presentacion

 -¿Quién soy? -se preguntó a sí mismo. Julián, Argentino viviendo en Londres desde hace casi 6 años y medio, hincha de River y fanático de la música. 

Pero él sentía que la respuesta podía calar más profundo.

Normalmente cuando a uno le piden que se presente, se suele pecar de superficial. La respuesta básica consiste en recitar nombre, nacionalidad, edad, profesión, empleo, estado civil y si tenés hijos. Con suerte, a la lista se le agrega algún pasatiempo como "me gustan los deportes de nieve, la fotografía y andar en bicicleta". Presentarse se convierte entonces en otra tarea rutinaria, en otro checklist que completar.

Nadie habla sobre quién es realmente, o al menos sobre cómo uno percibe ser.

Quizás ésto se deba a que en el mundo occidental estamos todos muy enfocados en las cualidades externas que rodean nuestras vidas, es decir, qué auto manejo, a qué universidad fui, barrio en el que vivo, si mi perro es un Chihuahua o un Nova Scotia Duck Tolling Retriever (mientras más inglés suene, mejor), y rara vez en las características internas.

Acariciándose la barba como si eso le diese poderes sobrenaturales de introspección, pensó una segunda respuesta, o bien, una continuación a lo que ya había escrito. 

-Julián, Argentino viviendo en Londres desde hace casi 6 años y medio, hincha de River y fanático de la música -repitió. De mirada intensa pero cálida, y que nunca escatima en regalar sonrisas. Siempre abierto a conocer gente nueva y con facilidad para generar amistades -aunque a los verdaderos amigos los cuente con los dedos de las manos.

Luego de pensar por un instante, siguió -Escucho más de lo que hablo, no por timidez sino porque no siento la necesidad de llenar el silencio con palabras. Disfruto tanto solo como acompañado -dependiendo de la compañía, agregó en su mente. A los treinta y largos entendiendo que la vida es más que trabajar, y que el tiempo es valioso y debiera ser utilizado, en primer lugar, para descubrir o entender el propósito de cada uno en este planeta y, segundo, para ir en busca de eso. Contento de haber encontrado en la meditación un espacio de reflexión, de paz y de conexión. Y feliz de haber roto barreras internas a lo largo de los años, que hoy me acercan más a quién realmente soy y me alejan de quien pretendí ser.

Releyó lo que había escrito y se sintió conforme. Inmediatamente arrancó la hoja del cuaderno, tomó un encendedor y observó cómo las llamas se apoderaban del papel. 

Un viento que llegó de la nada no tardó en llevarse las cenizas, y sonriendo, se cebó un mate.


Consigna: Para empezar el taller, en esta primera propuesta debéis escribir una breve presentación que os describa en algún sentido. Podéis utilizar el género literario que os resulte más atractivo: poesía, descripción... El mensaje no debe tener más de 200 palabras. Link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario