domingo, 28 de febrero de 2021

Respirar luz

La luz del sol lo encandiló, y como salido de un trance, se reencontró consigo mismo caminando por el bosque. La cadencia de los pasos, el aire puro de los árboles erguidos ante él, el sentir la tierra debajo de sus pies descalzos, lo transportaban fuera de sí al punto de olvidarse de pensar. Cada movimiento de su cuerpo se tornaba automático, dándole a su mente un respiro.

Salir a caminar descalzo se había vuelto una terapia luego de que le diagnosticaran estrés y al poco tiempo cáncer. En vez de someterse a una quimioterapia, decidió mudarse fuera de la ciudad, plantar sus alimentos y tener a pocos pasos el bosque y la montaña. 

Esa tarde, luego de que la luz lo devolviera al mundo de las ideas, le vino la necesidad de sentarse sobre unas rocas al costado del camino que él mismo había formado de tanto andarlo.

Respiró profundo, cerró sus ojos y al cabo de unos minutos se vio sumergido en un río pescando con mosca. Después de devolver un pez al río, decidió salir del agua y sentarse debajo de un gran árbol a contemplar la corriente. 

Al cabo de unos minutos le sobrevino una agradable sensación de paz. Se quitó las botas, y con el sol atravesando las ramas de los árboles cerró sus ojos, respiró lentamente y sintió su cuerpo volverse liviano y pesado al mismo tiempo. Una luz blanca e incandescente bañó su cuerpo y al cabo de unos segundos la visión se le aclaró. Se vio a si mismo sentado a la veda de un camino sobre una roca en posición de loto. Abrió sus ojos y sus miradas se encontraron, y todo volvió a ser luz.

Como si despertándose de un sueño, reabrió sus ojos y se sintió renovado. Era él, pero algo dentro suyo había cambiado.


Consigna: Escribid con un máximo de 400 palabras una historia cuyo principio se desarrolle en el espacio físico que se ve en la fotografía de debajo de estas líneas. Link.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario